jueves, 18 de diciembre de 2008

ANULARÁN VENTA DE AERÓDROMO DE COLLIQUE


Con el documento oficial mostrado públicamente por Víctor Andrés García Belaúnde en el programa de Rosa María Palacios, donde se manifiesta que los terrenos del aeropuerto de Collique han sido comprados y donados para usarlos en bien del desarrollo de la aviación civil peruana y no para otros fines, se comprueba inobjetablemente que la venta del aeródromo es una verdadera estafa.
El congresista dijo que en sí misma la operación comercial es inválida, porque se ha vendido algo que está prohibido vender. “Tal vez los compradores hayan obrado de buena fe, pero han sido engañados”. En otras palabras, Vitocho afirma con el documento en mano que los funcionarios son verdaderos estafadores, engañaron a sus clientes y a la opinión pública, han pisoteado las normas legales.
El caso es que la existencia de este papel trae abajo todas las tesis de los “vendedores” que se atrevieron a afirmar que todo era legal, que el Estado como propietario de los terrenos podía deshacerse de ellos (aunque sea con una subvaluación monstruosa) para “beneficio de la gente sin casa”.
Ya lo habíamos dicho hace poco, esa venta tenía oscuros intereses detrás de ambos lados: compradores y vendedores; no creo –como sí lo cree Víctor Andrés García Belaúnde- que exista buena fe. Nadie es tan ingenuo, sobre todo los zorros empresarios privados chilenos que saben a qué apuestan. Sabían que no se podía comprar, pero compraron y como recompensa recibieron un precio subvaluado que es un crimen: 26 dólares el m2, cuando debe costar $ 200 dólares como mínimo.
No te equivoques Vitocho, no des cabida a que después estos compradores acusen de estafa al Estado y tengamos que pagar “reparaciones” a unos avivatos que van a ganar siempre, se queden o no con los terrenos.

1 comentario:

  1. deben anular esa venta QUIEN LA VEN DIO

    O QUIERE HACER ESA ESTAFA ESEL CULPABLE

    ResponderEliminar