miércoles, 11 de agosto de 2010

KEIKO Y SU BATERÍA DE MUERTE

La pequeña de tres añitos que fue abaleada por un delincuente durante un asalto, ha causado indignación en todos los sectores de la sociedad peruana. La totalidad de personas reclama severo castigo para el criminal y sus cómplices; es más, un alto porcentaje pide la pena de muerte. Es comprensible la indignación de la gente, pero lo que no es justo es que algunos políticos, al más viejo y burdo estilo, se sirvan de noticias como ésta para tomar protagonismo y sacar provecho carismático.
Sentirse el salvador, o la salvadora del Perú y pregonarlo a los cuatro vientos, es frecuente entre nuestros políticos oportunistas; pero en este caso, dentro de cierta prensa existe un trato preferencial que engorda el protagonismo de Keiko Fujimori sobre los demás candidatos. Mientras estos tienen que desgañitarse por lograr una pequeña nota en una oscura página de cualquier diario, a la señora Keiko le hace coro una fabulosa batería mediática tan exhorbitante que da qué pensar. Uno se pregunta: ¿Coincidencia de portadas? ¿Es tan original la propuesta que obligó a todos estos diarios ponerla en primera plana? No podemos ser ingenuos. Las coincidencias en la prensa no existen; y por otro lado, la petición de pena de muerte no es nada original, sino recordemos la promesa de Alan García sobre la pena de muerte a los violadores.
Los diarios que hacen eco a Keiko no hacen sino confirmar que ella y el fujimorismo tiene desde hace rato sus voceros y geishas que trabajan coordinadamente cada vez que necesitan levantarla en las encuestas, y vaya usted a saber bajo qué acuerdo se estará dando esta simbiosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario