miércoles, 10 de diciembre de 2008

ALDO Y SUS TRAUMAS INFANTILES RACISTAS


Las recientes palabras que soltó la lengua desenfrenada de Alan García acerca de los verdaderos peruanos, motivó una columna llena de remembranzas infantiles y traumáticas del director de Correo.
Aldo Mariátegui no ha podido soportar que su presidente, a quien ama “con las narices tapadas”, haya dicho que los cobrizos son los verdaderos peruanos. De pronto, pone a descubierto que la única razón por la que vituperaba a Humala e hizo causa común con la derecha para que éste no ganara las elecciones, fue porque “apelaba al argumento racial”.
Dicho en otras palabras, el proceso del 2006 fueron elecciones raciales, en donde los “blanquitos” de toda tienda social y política hicieron causa común contra los cobrizos insolentes del sur. Por ello no les importó que Alan García volviera al poder, era primordial proteger a la raza blanca que iba a ser discriminada y excluida en un hipotético gobierno de Humala.
Este periodista advenedizo, descubre por fin sus miedos. Aquí no valen ideologías de derecha o izquierda, sino el color de la piel; ello explica porqué, siendo Toledo de la derecha más cercana a la ideología que profesa, le tiene una intolerante aversión: no le perdona ser cobrizo. Así como no perdona tampoco a cualquiera que los defienda o hable en su nombre, sean blancos, intelectuales o cineastas.
Ahora sabemos por qué se comporta así este Mariátegui, nos cuenta sus traumas infantiles, de cuando era un “goyito” andando en patinete y unos malos niños cobrizos lo tumbaban y le gritaban “blanco de m..”, de cuando esos cobrizos abusivos la emprendían a patadas y puñetes contra los “indefensos blanquitos”; y todo por culpa de ese Velasco incitador de venganzas raciales.
Esta victimización del director de el Correo nos recuerda lo que arguyen los racistas cuando la emprenden contra los “cholos” diciendo que no existe discriminación racial, sino auto discriminación, que ellos mismos se excluyen y se victimizan; eso dice Mariátegui cuando se refiere a las congresistas Supe y Sumire.
No, Aldito, te equivocas, esos niños cobrizos nunca te hicieron nada, lo que pasa es que tú eras el problema, tú mismo se autodiscriminabas, tú solito de excluías; en esos tiempos nadie te perseguía por tu color de piel, sino que tenías un sentimiento de inferioridad que hacía que te sintieras menos, que vieras fantasmas donde no los hay. ¿Acaso eso no le dices hoy a las congresistas “cobrizas”?

3 comentarios:

  1. hmm no se.. no quiero defender a Alditus, pero ese "racismo a la inversa" hay y lo peor es ignorarlo.
    que hayan golpeado a Alditus solo por su color es tan lamentable como golpear a un "cobrizo" por su color. eso de ponerse del lado debil es pura posa y no resuelve el problema.

    ResponderEliminar
  2. yo apoyo a aldito
    no es que los blanquitos se crean mas que los cholito
    es al revés
    los cholitos se sienten menos que los blanquitos

    ResponderEliminar
  3. yo creo que a aldito de paso lo violaron de pequeño..lo que scribe en sus columnas para ser director de diario nacional no es normal..hasta un vecinito de 11 años me parece mas lucido y letrado que el..

    Rolando.

    ResponderEliminar