miércoles, 3 de junio de 2009

TOMA DE CANAL 5: LAS BIZANTINAS OPINIONES DE UN COLUMNISTA DE CORREO


Todos sabemos que cuando hablamos de "discusión bizantina" nos referimos a esas conversaciones en la cual damos más importancia a la forma, dejando de lado el fondo del asunto. No es afán nuestro iniciar una de esas discusiones, pero nos vemos obligados a refutar al señor Juan Carlos Valdivia por algunas afirmaciones que hace en su Columna bizantina del diario Correo donde con el título de ¿También es de izquierda? intenta convencernos que la toma de Panamericana Televisión es producto de una trasnochada izquierdista de Alan García.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que en el escándalo de la intervención de la Sunat a canal 5, existen otros motivos subalternos. Pero el señor Valdivia, con clara intención de llevar agua para sus molinos intenta confundir y se confunde él mismo cuando como preámbulo dice: "...Ser de izquierda es poner un supuesto interés social por encima de las leyes."
Valdivia no entiende que no se puede pasar por encima de las leyes en nombre del interés social, porque las leyes mismas son creadas invocando el interés social. Si se trangrede una ley en beneficio del interés social es porque la misma no cumple con ese requisito y es inconstitucional. Lo que quiere, en realidad, es asociar contranatura izquierda = trangresores de la ley.
Si el presidente García es supuestamente transgresor de leyes no es porque se convirtió a la izquierda sino por otros problemas menos ideológicos y más acordes con ciertos interesados que quieren adueñarse de esa televisora o, si no es posible comprarlo, llegar a un acuerdo con Genaro antes que con Schutz.
La categórica afirmación de Carlos Valdivia que "sólo un desvarío ideológico puede explicar lo que ha sucedido", es ya el colmo de la desinformación. ¿Alguien puede creer que la intervención de Panamericana es porque Alan García se ha convertido en émulo del presidente venezolano Chávez? Claro que no. Los acontecimientos sucedidos desde antes de la toma indican que se han movido intereses particulares, proyectos electorales a futuro y mucho dinero. Ni siquiera se ha respetado el derecho de los trabajadores, por lo tanto no existe ninguna invocación de interés social que insinúe siquiera el "giro" de Alan García hacia la izquierda, más bien -siguiendo una malsana lógica- se ha derechizado aún más.

3 comentarios:

  1. ojo que en venezuela no se estatizó nada, solo no se le renovó la licencia a un canal además de golpista, basura. hubo un debate en antena 3 españa que daba cuenta que las no renovaciones de licencia eran comunes en la madre putrea, y sin embargo muchos medios españoles solo se escandalizaban con el caso venezolano.

    yo creo que la concesión del espectro radioeléctrico a un medio de comunicación no es sagrada, menos perpétua, si mal utilizas la conceción, viertes basura, desinformas, envileces, y todo lo que hace el canal 5 por ejemplo. la conceción debe terminarse. como se le quitaría la licencia a un chofer "irresponsable".

    fuera del tema, veo que tienes un banner de "reporteros sin fronteras", te comunico que esa es una organización que está de acuerdo con la tortura de prisioneros, como no podía ser de otro modo, pues es financiada con millones de eeuu, cuyo ejercito aplica con impunidad y "eficacia" la tortura.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues aqui tengo que darle la razon al compañero Julio, es cierto en Venezuela no se ha estatizado nada, solo que no le fue renovado la concesion a uno de estos canales que utilizaba el espectro radiolectrico para desinformar,e insitar al odio,y estar simpre fuera del marco de la ley, asi como actualmente lo hace otra televisora que pronto sera sancionada por hacer lo mismo,solo que han demorado haciendo un flaco favor a la impunidad, Ok un barazo universal..!

    ResponderEliminar